Vivía en la plaza de Fuente del Maestre un caritativo y bondadoso matrimonio.
Cierto día siendo la hora de la oración de la noche se presentaron en su casa dos jóvenes y hermosos mancebos rubios, pidiendo acogida, no llevaban más pertenencias que un largo y estrecho cajón.
El matrimonio, compasivo, los acogió en su casa, dándoles así un lugar donde poder descansar, a la mañana siguiente, al amanecer se encontraron con que los jóvenes habían desaparecido de la casa dejándose allí su cajón.
El matrimonio comenzó a buscarlos, preguntando por el pueblo, por si alguien los había visto, la búsqueda se desarrolló durante varios días, pero todo fue infructuoso, de forma que decidieron esperar un tiempo pensando que los jóvenes volverían a recoger el cajón cuando se dieran cuenta de su olvido.
Pero pasaron las semanas y ni los jóvenes volvieron, ni nadie lo reclamó, por lo que se decidieron a abrirlo, atónitos quedaron al ver que el cajón contenía la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias"
¿Se dejaron olvidado de forma premeditada el cajón con la imagen?
¿Quiénes eran esos rubios y hermosos jóvenes? ¿Serían ángeles?
Todos los fontaneses sienten gran devoción por dicho Cristo.
1 Comentarios
Hola, buenas, leo asombrado en el final de vuestro artículo: "Todos los fontaneses sienten gran devoción por dicho Cristo." Perdona? Cómo? Yo soy fontanés y siento cero devoción por dicho Cristo. Hagan el favor de no meternos a todos en el mismo saco. Un poco de respeto, por favor. Gracias, Antonio