La Dama de Blanco en el Tramo de la muerte

La carretera que une las localidades cacereñas de Montehermoso con Pozuelo de Zarzón (EX 370) es una de esas carreteras que podríamos calificar como malditas. Allí, concretamente en el kilómetro 32 junto a la Laguna de Arriba, existe una recta de más de dos kilómetros que desde hace más de tres décadas es un terrible punto negro, gran cantidad de ramos de flores señalan los trágicos 100 metros donde se suceden una inexplicable concentración de mortales accidentes de tráfico, no en vano la recta de esta carretera se ha ganado el sobrenombre de “El Tramo de la muerte”.

Lo realmente extraño del elevado número de sucesos en este punto es que se trata de una recta con buena visibilidad y firme en correcto estado, pero que en un intervalo de unos 100 metros, se producen todo tipo de accidentes: bruscos volantazos, choques frontales y laterales, atropellos, etc. Cuando nos preguntamos a que puede deberse la elevada siniestralidad los especialistas nos hablan sobre la posibilidad que existan fuertes rachas de viento que desestabilizan a los vehículos o que la elevada velocidad de los vehículos les haga perder el control a los conductores.

Km 32 de la carretera EX 370

Pero existen testimonios de personas que han sufrido accidentes en este lugar y hablan de una figura espectral. Una misteriosa dama vestida de blanco que deambula de noche por las cercanías del kilómetro 32, parece ser que esta terrorífica mujer surge de una de las lagunas (la Laguna de arriba o la Laguna de abajo) que existen en este punto kilométrico  y que se encuentran a pocos metros de la carretera, tras la aparición desaparecen de nuevo en dirección a una de estas lagunas.

Ciertas similitudes tiene esta historia con la leyenda urbana de la chica de la curva, pero existe una diferencia importante, cuentan que la chica de la curva se aparece tras una muerte violenta en la carretera y hace acto de presencia para advertir a los imprudentes conductores, sin embargo esta dama de blanco causa ella mismo el peligro al aparecerse de forma repentina sembrando el pánico y haciendo perder el control del vehículo al conductor.

El miedo a encontrarse con esta misteriosa mujer hace que muchos conductores prefieran de noche dar un rodeo de más de 30 km en lugar de atravesar esta carretera maldita. A pesar de que la historia de las apariciones se encuentra muy extendida, no se conocen testigos directos de estas visiones

Km 32 de la carretera EX 370

No sabemos con precisión quien es esta enigmática mujer que viste de blanco ni que está buscando con su aparición, pero circulan varias leyendas en torno a ella:

Unos cuentan que podría tratarse de una joven de 17 años que hace más de tres décadas sufrió un trágico suceso en este punto.

No hace muchos años, entrados ya en el segundo milenio, en este punto maldito, se dio una terrible colisión entre dos vehículos en mitad de la noche. Una pareja que viaja en dirección a Montehermoso paró a auxiliar a los heridos, pero la visión de los cuatro muertos los dejó aterrados. Pero esa imagen no fue la peor, mientras el hombre llamaba al 112 la mujer vio algo que la marcó de por vida, de uno de los cuerpos sin vida surgió una especie de forma blanca, vaporosa, que terminó perdiéndose en la lejanía. La impresión que le causó le hizo entrar en estado de pánico.

Hace ya tiempo una pareja de enamorados eligiendo aquel paraje para dar fin a sus vidas, en un romántico suicidio al no contar con la bendición de sus familias.

Una chica se quitó la vida tras un despecho amoroso, lanzándose delante de un camión a la altura de la Fuente del Bote.

Unos años atrás se encontró flotando en la laguna el cuerpo de un bebé de pocos días, alguien le habría arrojado al agua pero jamás se esclareció el caso.

Por último mencionar que en esta zona existe una importante actividad OVNI, algo que empezó a sucederse en los años cincuenta y continuó con mayor frecuencia en los años 70 y 80 hasta la actualidad. El lugar concreto es el triangulo imaginario formado por el embalse de Valdeobispo, la presa de San Marcos y el puente de Riberia del Bronco. Multitud de vecinos de la zona han avistado objetos extraños y luminosos en el aire, los casos mas recientes se han dado en las inmediaciones del Embalse de Valdeobispo.

Algo curioso que no deberíamos pasar por alto en este conflictivo kilómetro 32 es una enorme mancha de color rojizo que existe en el asfalto. En varias ocasiones se ha limpiado y alquitranado encima pero al cabo de un tiempo ha vuelto a aparecer, algunos la relacionan con los muertos que perdieron la vida en aquel tramos en las últimas décadas, pero se han realizado exámenes químicos (realizando la prueba con Luminol) que afirma que no se trata de sangre si no de óxido ferroso debido a que la zona es pizarrosa, lo que se desconoce es la persistencia de la mancha.

Mancha rojiza en el Km 32 de la carretera EX 370

El tramo de carretera de la muerte en prensa

gravatar

2 Comentarios

  • Lola perez April 04, 2017 reply

    Podrían poner una cámara o algo y así habría pruebas quizás

  • Dario April 04, 2017 reply

    Cuanta tontería y mentira se cuenta? Quien se cree esto?

  • Deja tu comentario