• Ruinas del sanatorio de tuberculosos: “Enfermería Victoria Eugenia"

    Actualmente, y como podéis ver en las fotografías no queda más que un montón de escombros y ruinas que marcan el perímetro de lo que fue el edificio. En frente, donde se hallaba el camposanto aún pueden observarse algunos trozos de lápidas al descubierto. A día de hoy paseando por la zona uno puede sentir la inmensa calma que trasmite el entorno. Entendemos que es un sentimiento muy alejado del de las personas que allí se encontraban internada, conviviendo día a día con la tuberculosis y el terrible sufrimiento de saber que su fin cada vez se encontraba más cerca.

  • El fantasma de la Casa Museo árabe de Cáceres

    Según la familia los fenómenos que principalmente acontecen en la casa son pisadas en mitad de la noche, abrazos sin brazos, golpes en puertas y paredes, ventanas que se abren y cierran solas y una enorme maceta de más de ocho kilos de peso que se encuentra en el patio y que se mueve a su atojo. 

  • Mansaborá, la doncella encantada de Cáceres

    “Permita Alá, que mal fin tenga tu cuerpo. Yo te maldigo hija de mi sangre, que tu alma y quienes te ayudaron vaguen eternamente por estas tierras y no descansasen en paz. Así ha de ser hasta que Qazris vuelva a ser musulmana.”

  • El misterioso Cristo Negro de Cáceres

    Aquella persona que sin el debido respeto toca el Cristo Negro muere fulminado al instante por una extraña energía

  • La Casa del Mono de Cáceres

    No hace mucho, cuentan algunos vecinos que ciertas noches al pasar por la puerta del palacio se pueden escuchar los llantos de un bebé y los gritos de dolor de lo que parece ser un mono.

  • El tesoro de la Casa de los Cohen

    Durante los años en los que vivió aquí la familia Hurtado varios objetos fueron descubiertos en una estancia oculta, el hallazgo correspondería a varias telas de seda que se deshicieron tras el contacto humano.

  • La misteriosa ermita sumergida de San Jorge

    El edificio en sí, se encuentra en estado de ruinas y parece haber sido una ermita, semioculta entre el terreno sorprende al caminante al ver un edificio religioso inundado que ha quedado gran parte sumergido

  • Zamarrilla, la aldea medieval abandonada

    Actualmente está deshabitada, siendo el ganado el que ocupa el espacio, establos y cobertizos se alzan donde años atrás habitaron personas

  • El origen del Santuario de la Virgen de la Montaña

    Los mantos más antiguos de la virgen datan de 1902 y fueron donados por Petra Fernández Trejo, pero sin duda el más importante fue el regalado por la Reina Isabel II, lo lució en su Coronación Canónica, como curiosidad contar que aún se conserva el manto que vestía la Virgen el 23 de julio de 1937, cuando la ciudad fue bombardeada

  • El rostro de Jesucristo en Cáceres

    La que parece ser la cara del Hijo de Dios se manifiesta mirando al cielo y reflejando un gran sufrimiento...

  • Pages