El monaguillo muerto

Cuenta una no muy antigua leyenda, que existía en Garrovillas de Alconetar, un muchacho muy bueno, de gran devoción religiosa y al que la gente del pueblo le tenía un gran cariño. Este chico era monaguillo y se afanaba día tras día en servir al cura del pueblo en la iglesia de Santa María de la Consolación.

Cierto día, al ir a tocar las campanas de dicha iglesia, para llamar a los vecinos a misa, tocó con tal fuerza, para agradar al Señor, que una de las campanas se desprendió llevándose por delante al joven, que cayó junto a la campana desde lo alto del campanario falleciendo al instante.

Consternado el pueblo de Garrovillas por la muerte del joven, decidió a instancia de su familia y a modo de homenaje realizar un relieve que lo recordase por siempre junto al lugar en el que murió.

Actualmente existe un extraño bajorrelieve en la fachada de una casa encalada, bajo su chimenea. Esta casa está situada frente a la iglesia de Santa María. En la escultura puede verse a un individuo con los brazos alzados y el rostro angustiado, como queriendo agarrarse a algo. Según la leyenda esta representación corresponde al monaguillo que con expresión de miedo alza sus brazos intentando aferrarse al campanario desde el que tanto disfrutaba sirviendo a Dios.

Temática Sucesos
gravatar

0 Comentarios

Deja tu comentario