OVNI gigante sobre Trujillo

La primavera del año 1996 fue una época en la que se avistaron en los cielos españoles una gran cantidad de luces misteriosas, muchas de ellas, registradas con videocámaras caseras, fueron catalogadas por algunos ufólogos como ovnis.

Pero el avistamiento más sorprendente sin duda fue el que se produjo en Trujillo, el 6 de abril de ese mismo año. Según Iker Jiménez: …”ninguna de estas filmaciones alcanzó la calidad y extrañeza de la obtenida por toda una familia extremeña que se encontró de bruces con una luz de grandes dimensiones que iba en dirección a la terraza de su domicilio. …Tras cinco minutos de formidable grabación, la luz desapareció a gran velocidad”.

Los hechos acontecieron entorno a las 22:30h de la noche, cuando los hermanos Ruiz, de 14 y 17 años se encontraban charlando en el balcón de su casa. De repente ambos se fijaron en una luz del firmamento situada al oeste que parecía provenir de un cuerpo celeste, pero rápidamente esta luz comenzó a ganar tamaño pareciendo acercarse a ellos. Rápidamente sacaron la videocámara y filmaron el momento, grabaron esta misteriosa luz durante unos cinco minutos, hasta que desapareció a gran velocidad.

Fueron testigos de esta misteriosa luz no solamente los hermanos Ruiz sino una buena  parte de los vecinos del pueblo, que la describieron como una esfera gigantesca donde la luz formaba un círculo perfectamente definido, en su interior existía otro círculo formando así un platillo. Realizaba unos movimientos muy extraños y desprendía una luz azulada que iba cambiando de tonalidad. Al dejar fijo el zoom de la videocámara observaron por el visor como en el interior de aquella esfera se podían ver destellos de luz de color verdoso. Aquello parecía tener vida.

Lo cierto es que la oleada de luces misteriosas de 1996 coincidió en el tiempo con la aparición vespertina del planeta Venus durante el primer semestre del año. El brillante astro se dejaba ver por el oeste durante los atardeceres y las noches. La luz que emite este astro es tan potente que se asemeja a la de un faro o al foco de un avión a punto de aterrizar. No obstante cuando Venus se hace visible en el cielo nocturno es el segundo objeto más brillante del firmamento, tras la Luna.

Para lo más escépticos esta filmación no es más que la grabación del planeta Venus y la visión que tuvieron de un disco gigante con el zoom de la videocámara activado corresponde al desenfoque de la lente.

Desde un punto de vista personal, no creo que haya datos suficientes para poder determinar si el objeto que se divisó en Trujillo fue un OVNI o Venus, por un lado se vio en la misma dirección en que se divisaba el planeta, al oeste y por otro ¿Si fue Venus lo que vieron como se explican los destellos de luces interiores o el repentino aumento de tamaño de tal luz, así como su rápida desaparición?

Ese mismo año la revista Enigmas presentó el caso en exclusiva mundial en el número 7.

gravatar

0 Comentarios

Deja tu comentario