La Genti de Muerti, jinetes que anuncian la muerte

Nos situamos en la siempre misteriosa comarca de Las Hurdes, allí nos trasladamos para hablar de la Genti de Muerti, también conocido como el Corteju de Genti de Muerti o Cortejo de Gente de Muerte.

Este fenómeno no es más que la aparición espectral de dos individuos que parecen provenir del más allá y que tienen como fin anunciar el fallecimiento esa misma noche de algún mortal.

Suelen aparecerse montados a caballo, estos macabros jinetes son dos, un hombre y una mujer ancianos, de rostro muy pálido con los ojos en blando y unas manos huesudas con las que sujetan las riendas de los corceles, van vestidos con un faldón que impide verles sus piernas.

Aparecen misteriosamente de la nada durante la noche al ruido de las herraduras de sus caballos y desaparecen de la misma forma. Varios testigos han asegurado que al ver tan macabra situación se han atrevido a preguntarles quienes eran y solamente han escuchado de sus bocas una voz de ultratumba que exclama: "Genti de Muerti".

También existe en Las Hurdes la conocida como procesión de ánimas, almas errantes que desfilan por los alrededores del río Malvellido.

gravatar

0 Comentarios

Deja tu comentario