El Ícaro de Plasencia

Mateo Alemán, autor del coro de la Catedral de Plasencia, fue condenado por tallar unas esculturas de escenas procaces en la sillería de dicho coro, con estas esculturas criticaba los vicios de las autoridades eclesiásticas de la época, estas escenas no gustaron nada a las autoridades locales y por esta razón, Mateo fue detenido y encerrado en una de las torres de la Catedral.

Pero Mateo era un hombre de recursos y no se rindió, gracias a su ingenio y al mas puro estilo de Ícaro construyó un artilugio compuesto por una estructura de madera y recubierto por plumas, que conseguía de las propias palomas de la Catedral. El resultado fueron unas alas, con las cuales se lanzo desde la torre y según dice la leyenda cruzo el río Jerte.

A partir de aquí existen dos versiones:

- La primera dice que aterrizo en Los Cachones y sobrevivió

- La otra dice que aterrizó en la Dehesa de los Caballos, en el actual polígono, pero corrió peor suerte y falleció tras el impacto contra el suelo.

Tras esta hazaña pasó a la posteridad como el Ícaro de Plasencia

Temática Personajes
Fuente: http://monopediadigital.blogspot.com.es/2010/10/el-icaro-de-plasencia.html
gravatar

1 Comentarios

  • Victor April 05, 2017 reply

    El castillo de Puebla de Alcocer fue edificado ex novo a mediados del siglo XV (1446-1470?)iniciando las obras Gutierre de Sotomayor, protegido de Juan II.

  • Deja tu comentario