• El Teso, un barrio de brujas

    Este distrito, hoy despoblado, es famoso por haber sido un gueto de brujas y hechiceras. Y es que existe constancia escrita que a partir del siglo XVI se produjo en la zona un repunte en las prácticas esotéricas. 

  • El horripilante Crimen de la Corderina

    El hallazgo del cadáver parece ser que fue escalofriante, su cuerpo se encontraba abierto en canal, presentando una tremenda herida desde el pubis hasta la laringe y otra en el pecho en sentido horizontal formando con la anterior una cruz perfectamente trazada.

  • El Ídolo de Cambroncino

    La figura antropoforma se representa totalmente conformada, y fue tallada realizando formas semicirculares, trazos oblicuos y aprovechando pequeñas oquedades. El cuerpo trazado a través de dos líneas oblicuas sujeta la cabeza, donde se representa el rostro de un sujeto con una cara extrañamente triste.

  • El Mártir de Cambroncino

    Cuando se disponía a cruzar el arroyo, se encontró de frente con la luminaria, era del tamaño de un balón de fútbol, se manifestaba tenue y amarillenta con forma de pera, flotaba en el aire dibujando estelas que se reflejaban sobre el agua.